La Factoría Joven de Plasencia acogerá hoy y el 31 de octubre, además del 7 de noviembre, tres actividades sobre circo, break-dance y teatro en el marco de la programación del "Otoño joven", con la que cientos de jóvenes pretenden dar la bienvenida a esta estación.

Las actividades fueron presentadas por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, quien destacó que la organización de los tres encuentros se sustenta en las peticiones y propuestas realizadas por los propios usuarios de las Factoría Joven placentina.

Hoy, entre las 17,00 y las 24,00 horas, la Factoría Joven se convertirá, de la mano de la asociación Gandalf, en un espacio de formación e intercambio donde se dará a conocer todo lo que rodea al mundo del circo.

   Habrá stands informativos, talleres de exhibición o actividades como 'Cabareto discreto', que consistirá en una muestra de pequeños espectáculos con artistas y asociaciones invitadas o el 'batuklown', un espectáculo de percusión y clown a cargo del grupo Santuka.

   De igual forma, el 31 de octubre, de 16,00 a 24,00 horas, será el turno de la Asociación Juvenil de Montehermoso cuyos asociados presentarán un encuentro dedicado íntegramente al break dance.

   Por último, Plétora Teatro coordinará el 7 de noviembre, de 12,00 a 24,00 horas, un encuentro de teatro amateur, denominado 'Expre-Arte', y en el que se enseñará a los participantes nociones básicas del teatro como control del cuerpo y del personaje, memoria coreográfica, expresión corporal, maquillaje e improvisaciones.

   Desde que se inaugurara en abril de 2008 la primera Factoría Joven en la ciudad de Plasencia, ésta ha contado con el respaldo de la juventud de la localidad, pero también de toda la comarca. Ya ha tenido más de 13.000 visitas y se han registrado 1947 usuarios, una cifra que se incrementa semana a semana. El centro recibe visitantes de Navalmoral de la Mata, del Jerte, de la comarca de la Vera, de Castilla y León, e incluso, de otros países europeos.

   Skaters, bikers y rollers son los colectivos que más pisan la Factoría de Plasencia, pero también jóvenes aficionados al circo, a la danza y el teatro. Y es que esta instalación cuenta también con una pista de skate y un rocodromo profesional.

   También son muy demandadas el área de nuevas tecnologías que cuenta con ordenadores y video consolas, el área de circo que incluye monociclos, cama elástica y material de malabares, así como la zona para realizar graffiti y el área para reuniones, destacó la Junta.

   Hasta el momento, la Factoría Joven de Plasencia ha colaborado en "muchas" actividades. Por ejemplo, ha acogido la celebración de un Festival de Hip-Hop, ha organizado talleres de video juegos, de danza (break dance o funky) de teatro. En julio de este año "aumentaron sustancialmente" las visitas a este centro, debido a un encuentro nacional de skate que reunió a "más de 600 jóvenes".

   La Administración recordó que la Factoría Joven de Plasencia está abierta de lunes a jueves de 9,00 a 13,00 horas, de 17,00 a 21,00 horas, los viernes de 9,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 24,00 horas, los sábados de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 24,00 horas, y los domingos de 16,00 horas a 22,00 horas.