El escultor Víctor Campón, que recientemente culminó su sentida obra homenaje al fallecido escritor Miguel Delibes, se encuentra ya embarcado en otro encomiable proyecto. Esta vez su trabajo gira entorno a una escultura alegórica al Año Internacional de la Biodiversidad, proclamado así por la ONU.

"La ONU declaró el 2010 Año Internacional de la Biodiversidad (IYB)",  comenta Víctor Campón. "Durante todo este año se organizarán innumerables iniciativas para difundir información, promocionar la protección de la diversidad biológica y alentar a todos los colectivos y particulares a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante, tristemente,  de la diversidad biológica del planeta".

Esta obra, que el escultor extremeño realizará en altorrelieve, será una imagen representativa de las especies amenazadas en la península ibérica. "Mi pequeña contribución a esta gran iniciativa, es transmitir mediante mi obra, la creciente e imperativa necesidad de cuidar nuestro planeta", explicó este joven Doctor en Bellas Artes, que cuenta además con un Master en Medio Ambiente.

"Reducir la pérdida de ecosistemas y especies manteniendo su integridad natural, promover el uso de energías renovables, y concienciar a todos que un mundo en equilibrio biológico comienza por cada uno de nosotros, es mi objetivo en esta nueva obra", comentó Víctor Campón, quien incorporará en sus obras realizadas en 2010 el cuño "2010 Año Internacional de la Biodiversidad".

La exposición itinerante del escultor Víctor Campón iniciará el recorrido en Cáceres, para luego pasar a Mérida y a Badajoz, antes de emprender un tour nacional e internacional.