La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha comunicado a la Junta de Gobierno Local de la concesión de una subvención, de 23.250 euros para el desarrollo de acciones contempladas en el “Proyecto de sensibilización y prevención de la Violencia de Género”, en el marco del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

La primera de las actividades de este nuevo proyecto, son acciones dirigidas a la población joven, con los objetivos de sensibilizar, visualizar y concienciar a la población joven sobre la violencia de género, “intentando conceptualizarlo como un problema público que atenta contra nuestro sistema de valores, sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género y ante situaciones que provocan desigualdad y discriminación y crear modelos de relación basados en el buen trato, fomentar valores de igualdad y modificar los modelos y actitudes, mitos y prejuicios sexistas, fomentar el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías”, destaca Aragoneses.

Otra de las áreas comprende acciones dirigidas a mujeres, asociaciones de mujeres y población en general, con el objetivo de transformar las estructuras de poder y las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres. Las acciones buscarán concienciar y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres para visibilizarlas, crear conciencia y compromiso social. Asimismo, las acciones fomentarán el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.

Los denominados “Puntos Violeta”, comprenden otra de las áreas, con el objetivo de procurar la visibilización, concienciación y la prevención de las agresiones sexistas a mujeres a través del establecimiento de espacios de atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista en espacios públicos.

El proyecto contempla, la formación dirigida a los profesionales del ámbito comunitario para avanzar en la atención relacionada con la violencia de género y ajustar objetivos y medidas o pautas de coordinación para erradicar la violencia de género.