El Fesival de Mérida ha presentado en Fitur su 55 edición con el lema "¡entra en la gran fiesta del teatro!". Del 27 de junio al 30 de agosto habrá representaciones en el teatro, pasacalles, representaciones infantiles en el jardín del teatro, estrenos, un ciclo de cine sobre Medea o producciones nacionales e internacionales.

En la presentación participó el director del festival Francisco Suarez, que estuvo acompañado por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el actor y productor Rafael Álvarez "El Brujo" entre otros actores. La gala de inauguración será el 27 de junioo con la gala y el estreno de "El rapto de Proserpina". Del 1 al 5 de julio se pondrá en escena la ópera flamenca "Fedra" y a continuacion se estrenará la obra de Shakespeare Tito Andrónico que estará en cartel hasta el 12 de julio.

"El Brujo" presentaba su obra "El evangelio de San Juan" que estará en Mérida del 15 al 19 de julio donde Rafael Álvarez se sube al escenario con cinco músicos en directo. El actor destacó en Radio Interior la relación tan estrecha que tiene con Extremadura, tanto con Mérida como con el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y señaló que esa relación perdura en el tiempo porque "en Extremadura me quieren mucho y me tratan muy bien".

Después del espectáculo de El Brujo producciones se estrenará el 23 de julio la obra "La Metamorfosis" de Ovidio hasta el día 25 de julio. Del 29 de julio al 2 de agosto se representará "Los gemelos" de Plauto y se pondrá de nuevo en escena del 5 al 9 de agosto. "Edipo" estará un año más en Mérida del 12 al 16 de agosto para cerrar el festival con la obra "Medea" del 20 al 23 y del 25 al 30 de agosto con representaciones en exclusiva en Mérida.