El área de salud de Cáceres ha notificado 19 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas y tiene actualmente 36 pacientes sometidos a ingreso hospitalario, de los que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la última jornada se han notificado 93 casos sospechosos y han sido descartados 74. Hasta la fecha han fallecido 299 personas en este área de salud desde el inicio de la pandemia y se han dado 2.466 altas médicas a personas que han sufrido el coronavirus.

De los 299 fallecidos hasta ahora, 28 personas han perdido la vida desde el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio.  En aquella fecha los datos eran más alentadores que ahora: habían fallecido 271 personas, se había notificado un caso positivo confirmado por PCR y no había pacientes ingresados.

Desde la vuelta a la nueva normalidad, el área de salud de Cáceres ha registrado 28 defunciones como consecuencia de la Covid-19, lo que la convierte, después de la de Don Benito-Villanueva de la Serena, en la segunda con mayor número de pérdidas humanas desde el pasado verano. Sin embargo si se analizan los datos porcentualmente, este área de salud ha logrado contener de una manera más eficaz la pandemia que durante la primera oleada.