El área de salud de Coria sólo ha confirmado un nuevo contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de un paciente de la pedanía cauriense de Puebla de Argeme, según figura en el informe oficial de la Dirección General de Salud Pública. Este documento contabiliza los contagios confirmados por PCR hasta las 24.00 horas del 7 de octubre.

Un día antes,  la Consejería de Sanidad confirmaba otro positivo en esta localidad de colonización que tiene aproximadamente 700 habitantes y el lunes daba a conocer la existencia de un brote que arrancó con seis positivos y dos contactos.  También el pasado día 3 de este mes, la Junta de Extremadura confirmaba un contagio en Puebla de Argeme y daba a conocer la existencia de otro caso en Rincón del Obispo, también pedanía de la ciudad de Coria.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  ha declinado hacer declaraciones sobre la incidencia de la Covid-19 en Puebla de Argeme  a LA MAÑANA de Radio Interior. En estos momentos el Hospital Ciudad de Coria tiene ocho pacientes ingresados en planta y esta zona de salud del norte de Cáceres acumula 26 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

En esta misma zona de salud se encuentra Moraleja que ha confirmado la existencia de 11 casos activos y los pacientes se encuentran aislados en sus casas. Este jueves no se han notificado contagios en este municipio, tal y como informó el alcalde, César Herrero. Además, el consistorio ha comunicado a los ciudadanos que los mayores de 65 años y las personas de riesgo deben vacunarse ya de la gripe. El teléfono que se ha habilitado para que los vecinos de Moraleja puedan tener su cita es el 927 14 73 43. Desde el propio centro de salud han insistido en que hay que ser «muy puntuales» para evitar acumulaciones  a las puertas del centro de salud.

Mientras, el consistorio de Torrejoncillo ha notificado que se mantienen cinco positivos en aislamiento domiciliario y que una personas contagiada sigue ingresada en el Hospital de Coria. El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha confirmado que hoy se han dado un alta a un paciente que estaba aislado en su casa por la Covid-19.

Cabe destacar que esta jornada se han notificado ocho nuevos casos en Perales del Puerto, aunque aún no figuran en el informe oficial ya que los detalles han sido avanzados por el propio consistorio de esta localidad que ahora mismo tiene nueve casos activos confirmados por PCR y dos aulas del colegio cerradas con sus alumnos en cuarentena.

En el caso de Eljas, población que sigue confinada por la elevada incidencia de contagios, el consistorio ha indicado que no se han registrado nuevos positivos. El alcalde, Antonio Bellanco, ha informado públicamente «que las PCR realizadas ayer son positivas en el caso de todos los ciudadanos a los que no se les ha llamado. Seguimos a la espera de los resultados de los análisis de sangre realizados el martes y del protocolo a seguir para poder dar altas a los pacientes confinados».