Seis personas han sido trasladadas al Hospital de Mérida en la tarde de este jueves con heridas de diversa consideración tras producirse un accidente en el que se han visto implicados dos turismos y una motocicleta, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

El herido de mayor gravedad es un hombre de 44 años de edad que presenta politraumatismos y está ingresado en el Hospital de Mérida. Otro varón de 53 años de edad y dos mujeres de 72 y 42 años también han recibido asistencia médica en el hospital, aunque presentan heridas leves. En los vehículos también viajaban una niña de 10 años y un niño de 9 que también han sido traslados al hospital y también presentan heridas leves.

El suceso ha tenido lugar hacia las 17:44 horas, cuando se ha recibido una llamada telefónica en el Centro 112 de Extremadura informando de una colisión en la que se han visto implicados dos coches y una moto a la altura del kilómetro 354 de la autovía A-V, a la altura del municipio pacense de Arroyo de San Serván.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha activado un amplio despliegue para socorrer a los heridos y hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero H3.1 desde Don Benito, una unidad medicalizada de Mérida, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Arroyo de San Serván, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, efectivos del Parque de Bomberos de Mérida, agentes de la Guardia Civil y de Trafico, así como personal encargado del mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.

Como consecuencia del accidente se han producido retenciones de tráfico en la autovía, en sentido Mérida, mientras el helicóptero y el resto de efectivos procedían a evacuar a los heridos.