La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura (Aturnex) ha confirmado que se encuentra sobre el 60% de ocupación durante el puente de diciembre y sobre el 50% durante la semana completa. Para la primera medición han tomado en cuenta los días del 6 al 9, ambos incluidos, y para la segunda, la semana natural, es decir, del 5 al 11.

Desde la organización han comentado que los datos, obtenido tras realizar una encuesta entre los 230 socios, están por debajo de lo que esperaban y de otros años en el mismo período de tiempo. No obstante, principalmente lo achacan a la difícil situación económica por la inflación, la subida de precios de los combustibles, energías y materias primas.

Aturnex tiene el objetivo de fomentar los valores diferenciadores en torno a la naturaleza, las tradiciones, la arquitectura popular, la gastronomía y la hospitalidad de su gente para promover el turismo en las comarcas del norte de Cáceres. Entre estas, se encuentran: Campo Arañuelo, La Vera, Sierra de Gata, Monfragüe, Tierras de Granadilla, Las Hurdes y los Valles del Jerte, Ambroz y Alagón.