La crisis sanitaria que afecta a Extremadura sigue sumando nuevos contagios en la comunidad autónoma. En sólo 24 horas se han diagnosticado 209 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR.

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado que 151 personas están ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Este domingo hay que lamentar el fallecimiento de dos personas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 550.

Badajoz ha notificado 17 casos positivos confirmados y en el área hay doce pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.  Por su parte, el área de Cáceres ha notificado 20 nuevos contagios y 56 pacientes están hospitalizados, cinco de ellos en UCI.

Las cifras oficiales señalan que Mérida tiene 26  positivos confirmados y hay 19 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Por su parte Plasencia ha notificado 39 casos  y tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha confirmado 57 casos positivos. Además, 33 pacientes están hospitalizado, tres de ellos en UCI. En cuanto a Navalmoral de la Mata, se han confirmado seis casos positivos y hay dos pacientes ingresados.

Destaca Coria que ha confirmado 33 casos positivos y tiene dos pacientes ingresados. La zona acumula 23 víctimas mortales. Por último, Llerena-Zafra ha notificado  11  nuevos contagios. Tiene 19 pacientes hospitalizados.

Cabe destacar que la Consejería de Educación y Empleo ha añadido al listado de aulas que siguen su formación desde casa a diez aulas más, de nueve centros educativos de nuestra comunidad, como ya informó LA MAÑANA.