Dos personas han perdido la vida en Extremadura en la últimas 24 horas por la Covid-19, en una jornada en la que se han  notificado 209 casos positivos confirmados por PCR. Desde que comenzó la pandemia 550 personas han fallecido como consecuencia del coronavirus en la comunidad autónoma.

Uno de los fallecidos es un varón de 89 años de Zarza de Montanchez, que no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

La otra persona que ha perdido la vida es un varón de 96 años de la localidad pacense de Campillo de Llerena. La víctima no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el Hospital de Llerena desde el pasado 11 de septiembre, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Se da la circunstancia de que en las últimas 24 horas no se ha declarado ningún brote nuevo y se han cerrado cinco que son el número 44 de Zahinos; el 53 de Villanueva del Fresno; el 59 de Badajoz; el 89 de Montijo y el 22 de Navas del Madroño, tal y como ha informado este domingo la Junta de Extremadura.