ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha firmado un convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la práctica formativa de la Escuela Profesional “El Ladrillar II” en las instalaciones del Centro de Formación del Medio Rural situado en la localidad y dependiente de la citada Consejería.

Cabe destacar que el convenio tendrá vigencia hasta el próximo 16 de diciembre de este año 2017, fecha en la que finaliza esta nueva edición de la Escuela Profesional. Además no supone compromiso económico para ninguna de las partes.

En el marco de este convenio el consistorio de Moraleja adquiere la responsabilidad de asegurar el desarrollo de la Escuela Formativa, en este caso centrado en la producción de semillas y plantas en viveros. Además el ayuntamiento debe aportar tanto la materia prima como el personal necesario para su ejecución.

Por su parte la Consejería de Medio Ambiente se compromete a ceder el uso para prácticas del alumnado las instalaciones del centro, siempre que no altere el desarrollo de las diferentes actividades programadas.

Los alumnos también podrán disponer de dos aulas de formación teórica, incluida el aula taller, y de la maquinaria y los utensilios de jardinería y horticultura del centro. Asimismo dispondrán de los jardines del centro y el invernadero para realizar las prácticas.