El Grupo Municipal Socialista de Coria ha pedido al consistorio “que no tenga más tiempo paralizado” el Plan General Municipal (PGM). Según la agrupación, el ayuntamiento “tiene desde hace un mes la resolución de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Extremadura (CUOTEx) con las incidencias que presenta y los motivos por los que no ha continuado su tramitación y ha sido devuelto para modificación”.

“Tenemos conocimiento que el Ayuntamiento ya tiene la comunicación en su poder y este grupo aún no tiene conocimiento de su contenido”, han asegurado los socialistas destacando que pidieron al ayuntamiento el escrito el pasado 2 de julio.

“Hemos reiterado en innumerables ocasiones que estamos ante el tema clave que garantizaría el impulso y el desarrollo de la ciudad”. De hecho, han aseverado que Coria “no puede esperar más tiempo, lleva nueve años paralizando el proceso, incluso a día de hoy cuenta con informes desfavorables, pedidos a destiempo, que son vinculantes para la aprobación definitiva del plan. Estamos ante el gran fracaso de un Gobierno Municipal más preocupado por la estética que por los problemas reales”.

Los socialista han asegurado desconocer quién se va a encargar de subsanar las deficiencias del PGM, pero “no se concibe que un documento que ha costado a la Ciudadanía de Coria más de 60.000€, no tenga quien continúe el procedimiento, como tampoco es concebible que después de un mes con la resolución no se haya movido ni un documento”.