El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto el plazo de solicitudes para acogerse a las ayudas al deporte en la temporada 2013-2014 que contarán con una cuantía total de 15.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones y deportistas que formen parte de la selección extremeña o española, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según explicó el concejal de Deporte de Moraleja, Rubén Blanco, existen dos programas de ayudas dentro  del apartado de colectivos. La primera categoría se dirige a asociaciones que practiquen un deporte federado y la segunda a agrupaciones que organicen competiciones o actividades deportivas de diferente índole.

El montante económico al que podrá optar cada una de las asociaciones dependerá en el primer programa del el número de licencias federativas que tenga, el número de kilómetros que viaje durante la temporada, o el número de competiciones en las que participe.

Para el segundo grupo será la magnitud de los eventos y si son de categoría internacional, nacional o regional, entre otros criterios.

Los interesados en acogerse a estas ayudas podrán formalizar su petición hasta el día 19 de diciembre en el registro general del consistorio.

Rubén Blanco recordó que el consistorio ya destinó 60.000 euros para las escuelas deportivas de Moraleja y afirmó que con estas inversiones “se demuestra el compromiso del equipo de gobierno en el fomento de la actividad deportiva en Moraleja”.