Plasencia será el punto de partida y llegada de una ruta senderista nocturna, que además tendrá carácter solidario al celebrarse a favor de ASCAPAS. La cita será el próximo sábado, día 29 de julio y con el nombre de «Luna de Plata», tendrá un recorrido de unos 17 kilómetros.

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López, Jesús Barba Moreno, director de la Once en Plasencia, José Antonio de Mesas García, del Grupo Placentino de Montaña y Manuel Granados Guardado, como representante del Área inclusiva de FEXME, han presentado en rueda de prensa la actividad senderista nocturna.

La ruta se iniciará desde la Plaza Mayor de Plasencia a las 21:00 y discurrirá por la Vía Verde Ruta de la Plata hasta la estación de Oliva de Plasencia, desde donde se procederá realizar el recorrido inverso hasta el lugar de salida.

Se trata de una actividad inclusiva y solidada a favor de ASCAPAS en la que la inscripción tendrá un coste de 5€ importe que irá íntegramente a favor de esta asociación. Los interesados en participar pueden obtener más información en el código QR del cartel y también en Crismar-Sport de la calle Talavera.