Extremadura y Portugal abordarán en unas jornadas transfronterizas 'El reto de la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar' y cuyo objetivo será aportar nuevas ideas para lograr que la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral sea una realidad en la sociedad, según informa Europa Press. 

  

La cita tendrá lugar el próximo viernes, día 30, en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Según informó el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa, el acto de inauguración tendrá lugar a las 10,00 horas y está prevista la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) María José Pulido y el alcalde de la localidad, José Santiago Lavado. También se prevé la asistencia de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Posteriormente, sobre las 10,15 horas, se desarrollará la ponencia 'El papel de la administración pública en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal: aportaciones españolas y portuguesas', a cargo de María José Pulido y Clara de Jesús, del Comisionado para la Igualdad en el Trabajo y el Empleo de Portugal.

Asimismo, a las 11,45 horas, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz y asociaciones de Mujeres Empresarias de Portugal dirigirán la charla 'Igualdad y Conciliación: un compromiso conjunto'.

Por otro lado, 'La conciliación como elemento de calidad y rentabilidad en las organizaciones' será el tema abordado por la directora de Concilia vida familiar y laboral, Teresa Deira.

Igualmente, la representante de la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas Elisa Barrientos Ruiz ofrecerá información sobre 'Ayudas y prestaciones económicas para implantar medidas conciliadoras en las empresas extremeñas', a las 13,30 horas.

Más tarde, tras la comida, se retomarán estas jornadas con la conferencia 'La experiencia de la conciliación laboral, familiar y personal en las empresas: logros y dificultades', a cargo del representante de la empresa MRW Paco Sosa y Clara Costa, del grupo Auchan.

Además, a las 17,00 horas se realizará una mesas redonda sobre la 'Adecuación de los tiempos de trabajo a la conciliación laboral, familiar y personal', en la que intervendrán la secretaria de Mujer de CCOO, Teodora Castro, y secretaria de Igualdad de UGT, Marisa Álvarez Tello.

Finalmente, cabe recordar que estas jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con la colaboración de la Asociación de Investigación y Mediación para la Promoción del Empleo y la Igualdad (Aimpei) y cuenta con la financiación del IMEx y el Fondo Social Europeo.