Bernardino Píriz (PP) tomó posesión de su cargo como alcalde de la poblaciòn pacense de Olivenza abriendo sus brazos al diálogo y al entendimiento para poner fin a la crispación política de este municipio.

Se da la circunstancia de que en Olivenza, pueblo natal de Guillermo Fernández Vara, siempre ha gobernardo el Partido Socialista y ahora cambia el panorama político gracias a IU que ha permitido que gobierne el PP, con Píriz a la cabeza, los próximos cuatro años.

El joven alcalde, 29 años y empresario, aseguró que la tranquilidad y el sosiego marcarán sus líneas de trabajo y garantizó que evitará polemizar con la oposición por cuestiones ya pasadas o que no conciernen a los nuevos ediles de la corporación. Incluso, tendió una  mano al diálogo al expresidente Ibarra y al presidente en funciones de la Junta, Fernández Vara, para "que los beneficiados sean los ciudadanos de Olivenza", añadió.

En cuanto a los concejales de IU, se ha referido a ellos como personas responsables que han sopesado y reflexionado "mucho para dar el visto bueno a un gobierno del PP en Olivenza".

Bernardino Píriz se mostró convencido de que la imagen que el resto de extremeños tiene ahora de Olivenza cambiará "porque dejará de ser un pueblo enfrentado políticamente", apostilló.