El Grupo Municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres criticó este martes "el mal estado" en el que se encuentra el cementerio municipal de Cáceres por lo que piden "con la mayor urgencia posible que se arregle esta situación", sobre todo, de cara a la festividad de todos los Santos, donde serán miles los cacereños que en estos días visitarán esta zona.

  

Al mismo tiempo, los 'populares' piden al equipo de gobierno de Heras que "se pongan todas las medidas necesarias, para que todos los cacereños y visitantes que se encuentran allí no tengan ningún peligro", por ello, solicitan que "durante estos días se retiren las máquinas, los materiales y que se instalen las señalizaciones adecuadas para los ciudadanos de cara a la festividad de los Santos".

Por otro lado, a través de una nota de prensa, los ediles del PP-EU, han mostrado "su preocupación" ante la proliferación de una escombrera ilegal en las cercanías del cementerio, más concretamente en la puerta del crematorio.

Destacó la necesidad de ponerle una solución a la cantidad de escombros que allí se acumulan, "antes de que no haya solución a ello", por lo que consideran que "estas situaciones son una muestra clara de la desidia del equipo de gobierno socialista con el entorno de nuestra ciudad".

Por todo ello, el grupo del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar a Carmen Heras que se pongan en marcha todas las medidas necesarias, para que no haya problemas con la disponibilidad de los nichos en el cementerio municipal.

Los 'populares' recuerdan que son entre 700 u 800 los fallecimientos que se producen al año en nuestra ciudad, y en estos momentos hay disponibles 50 nichos usados y muy pocos nuevos. Desde el PP-EU consideran que este tema "es delicado, y que se debe dar un servicio perfecto a los cacereños".

Por último, solicitan también a la alcaldesa que "se atiendan todas las necesidades que necesita el cementerio municipal para su perfecto funcionamiento, y que se tomen medidas urgentes y rápidas ante la proliferación en la ciudad de demasiadas escombreras ilegales", concluye la nota.