El Ministerio de Vivienda ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto de ejecución del Puente Histórico de Ajuda, en Olivenza, a la empresa Prointec, S.A. por un importe de 162.750 euros. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el ministerio ha optado por rehabilitar dicho puente y tramitar la rescisión del contrato anterior que planteaba su reconstrucción. Esta nueva solución ha sido adoptada junto a las autoridades portuguesas.

La adjudicación de las obras fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de abril y la empresa Prointec, S.A. se encargará de la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud de las mismas.

El Puente Histórico de Ajuda data de 1363 y en todo este tiempo ha supuesto un testigo histórico entre los reinos de Portugal y España, países que une. Actualmente faltan seis arcos que fueron destruidos y conserva ocho vanos en su parte portuguesa y cinco en la española. Su longitud total alcanza los 450 metros.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes