La tercera edición de la feria 'Cáceres de boda', que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo de la capital cacereña, recibió un total de 4.500 visitas, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a la edición anterior.

  

Así lo confirmó este lunes la alcaldesa y presidenta de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), Carmen Heras, que mostró su satisfacción por el balance "altamente positivo" de esta edición que "ha conseguido establecer negocios entre los asistentes y las firmas expositoras", informa el consistorio en nota de prensa.

Este año se introducía como novedad el registro de parejas de novios en la página web y se ha conseguido la inscripción previa de 300, "lo que demuestra el alto interés para el sector más directamente implicado", indicó Heras.

En cifras, la organización ha contabilizado que el número de visitantes globales ha sido de 4.500 personas y la asistencia a los desfiles en la pasarela ha contado con una media de 600 espectadores, coincidiendo en las del sábado por la tarde hasta 1.500 personas.

Otros datos dan cuenta de que 80 personas se han comprometido con la firma comercializadora de flores, el centro de estética ha conseguido 100 citas, 600 personas han rellenado su ficha en los expositores de regalos, y unas 30 parejas han cerrado una cita con la inmobiliaria interesándose por sus viviendas.

Además la imprenta que participaba en el certamen ha conseguido el compromiso de un centenar de parejas para diseñar sus tarjetas de invitación, las agencias de viajes han cerrado sus lunas de miel con 90 parejas, y las degustaciones de platos para banquetes han contado con una media de 40 parejas por día, añade la nota.

Cabe recordar que 'Cáceres de boda' es un certamen temático que ha reunido a 44 firmas dedicadas a restauración, trajes de novios, trajes de fiesta, fotografía, peluquería, salones de belleza, floristerías, regalos y hoteles.

Está organizado por la Ifeca con el patrocinio de Mahou y La Caixa, y la cuarta edición del próximo año 2010 tendrá la denominación de Feria Oficial de la Junta de Extremadura en su especialidad.