La delegación exterior de Nuevas Generaciones de Extremadura, encabezada por su secretario ejecutivo, Luis Pérez Sánchez, acudió en la sede de la calle Génova al acto sobre economía que contó con la presencia del líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte.

  

El objetivo de dicha reunión era poder trasladar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles ante una crisis como la actual, donde destaca la principal preocupación como es el desempleo juvenil, que ya llega al 40 por ciento en España, muy por encima de la media europea, según destacó NNGG en Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, el presidente nacional de NNGG y diputado nacional, Nacho Uriarte lamentó que los jóvenes españoles son los que menos posibilidades tienen de acceder a una vivienda en la Unión Europea, además de tener el "vergonzoso récord" de la mayor tasa de desempleo juvenil, sólo superados por Estonia y Letonia.

Con estos datos NNGG lamentó que ya son más de un millón de jóvenes los que se encuentran en esta situación, sin contar con los que aún no se han inscrito en las listas del paro, según subrayó el líder de los jóvenes populares.

Al finalizar el acto, Rajoy intercambió impresiones con los jóvenes extremeños, y mostró "especial interés" por la situación de Extremadura, que demostró "conocer al detalle", según NNGG en la región.