Cáceres se ha promocionado ante 2,8 millones de personas en el XXV Museumsuferfest de Frankfurt (Alemania), de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha ofrecido sus atractivos turísticos y culturales a través de la iniciativa ‘Spanien am Main', promovida por la Oficina Española de Turismo de Fráncfort.

"Spanien am Main", finalizó el pasado 26 de agosto con excelentes resultados, dentro del Museumsuferfest organizado en la ribera del río Meno. A través de un stand propio, las ciudades del grupo han exhibido sus bondades durante tres días ante ciudades de Alemania, país que se ha confirmado como segundo emisor de turistas para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esta cita del turismo y la cultura se presenta como una de los principales eventos de la agenda de ocio de la ciudad alemana, con cerca de tres millones de visitantes en esta edición, e incluye entre su programación actividades teatrales, musicales, artísticas y gastronómicas.

Durante su celebración, España ha contado con un espacio propio, un escenario independiente y un completo programa de actuaciones que arrancaron con la inauguración a cargo del Cónsul General de España en Fráncfort, Juan José San Aparicio, y de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET), Ana Cristina Gonzalo Ausín.

Objetivos comunes

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está integrado, desde 1993, por los ayuntamientos de 13 ciudades españolas que, según la UNESCO, representan paisajes urbanos diferentes y simbolizan una de las aportaciones más brillantes de nuestra cultura al patrimonio de la humanidad.

En concreto forman parte de este grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.