El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado este jueves dos nuevos casos positivos por coronavirus en el área de salud de Coria, en el norte de la provincia de Cáceres.

Uno de los pacientes es un  prequirúrgico que fue detectado antes de someterse a una operación en el Hospital de Coria.

El otro caso es un positivo importado de la provincia de Salamanca que se ha detectado en Valverde del Fresno, tal y como informó a Radio Interior el consistorio. Como informó este medio, la noticia causado un gran revuelo entre los vecinos de esta población de Sierra de Gata.

Es el primer caso positivo confirmado por PCR que registra Valverde desde el inicio de la pandemia de modo que la noticia ha generado un importante revuelo entre los vecinos.

El afectado está aislado en su domicilio y las personas de su entorno y que han tenido contacto estrecho con él están siendo sometidos al estudio sanitario que marca el protocolo de actuación.

El consistorio ha pedido públicamente que los ciudadanos de Valverde del Fresno cumplan con las medidas que frenan la expansión del coronavirus como el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones y reuniones de amigos y familiares.