La I Feria del vehículo de ocasión y kilómetro cero de Extremadura se celebra del 16 al 19 de mayo en las instalaciones de Ifeba en Badajoz con casi 400 unidades de 28 marcas distintas que permitirán a los usuarios conocer la realidad del mercado extremeño de este tipo de coches, así como comparar las prestaciones, garantías y promociones ofrecidas por cada concesionario.

De este modo y como ha destacado en su presentación en el Ayuntamiento de Badajoz el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), entidad organizadora del evento, Francisco Pantín, aquellas personas interesadas en renovar su coche encontrarán una ocasión «idónea» para hacerlo en esta feria.

En este sentido, Pantín ha resaltado que es la cita del sector más relevante a nivel regional si se atiende a las dimensiones del espacio expositivo; a la variedad de marcas representadas, 28 en total; y al número de turismos y vehículos comerciales expuestos en un mismo lugar para la venta directa, unas 400 unidades, sobre lo cual ha puntualizado que no van a superar los 7 años de antigüedad y que hacen una apuesta «clara» por la renovación del parque automovilístico extremeño.

Así, para esta ocasión se contará con la participación de concesionarios oficiales de toda la región y nace con varios objetivos, entre ellos potenciar y dinamizar el sector de la automoción en Extremadura, sobre todo ahora que está aumentando la demanda de vehículos de ocasión y kilómetro cero; mientras que otros están relacionados con beneficiar de forma directa a la ciudadanía y al medio ambiente.

En este punto, se ha referido al parque automovilístico extremeño, de los más antiguos del país, y que dicha edad repercute tanto en una mayor contaminación como en la seguridad, por lo que ha remarcado que, desde el prisma de la seguridad vial y de contaminación medio ambiental, la feria «es una ocasión perfecta» para la renovación del parque automovilístico, preservar la seguridad de la ciudadanía y la movilidad en la región, con miras al medio ambiente.

Las entradas tendrán un precio de 2 euros y serán gratuitas para menores de 12 años y mayores de 65 años cumplidos, ha detallado, junto con que este año podrán adquirirse de forma anticipada de forma online en la web de Aspremetal.

Por su parte, la concejala de Ifeba, Sol Giralt, ha recordado que, además de las ferias propias que presenta la institución, este tipo de eventos privados son «muy relevantes» para la misma y el ayuntamiento, que prestan su apoyo a las empresas o entidades que apuestan por la ciudad y su entorno, como son Extremadura y el Alentejo portugués.

Al mismo tiempo, ha agradecido a Aspremetal su apuesta por Ifeba a la hora de ayudar a dinamizar la economía de la ciudad de Badajoz, de la región y del país vecino.

En la foto, el presidente de Aspremetal y la concejala de Ifeba presentan la I Feria del vehículo de ocasión y kilómetro cero.