La piscina natural del Parque Feliciano Vegas de Moraleja es la única apta para el baño en la comarca de Sierra de Gata. De hecho, en el resto de parajes naturales de Sierra de Gata adorna a la entrada cartelería de sanidad en la que no se recomienda el baño.

Desde el consistorio moralejano se ha puesto en marcha un estricto protocolo para evitar contagios por coronavirus. Los bañistas no pueden hacer uso de las mesas ni de los vestuarios y el parque está dividido con vallas adecuadas al entorno y con la oportuna señalización. Las duchas funcionan con pedal y el personal que regula la entrada al recinto controlar en todo momento el aforo  y el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes. Las normas también establecen que los bañistas deberán dejar sus enseres siempre recogidos en bolsas.

Cabe recordar que desde el consistorio se sigue impulsando convertir esta piscina natural en un referente entre las piscinas de agua dulce en Extremadura.  Se trata de un espacio natural situado en el municipio lo que supone un posible incremento en el fomento de la economía local y un aumento del turismo saludable ya que son muchas las personas que acuden a estas inmediaciones en bicicleta o a pie.

La bandera azul es un galardón que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los espacios naturales destinados al ocio y baño que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Cabe destacar que la piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas se encuentra entre las siete mejores piscinas naturales de Extremadura, así lo ha incluido entre sus páginas la revista Air Europa describiendo, a esta zona de baño, como un oasis.