Un toro rebelde de la ganadería Casas de Domecq ha provocado que el último encierro se San Buenaventura de haya demorado hasta los casi 12 minutos de reloj (11 minutos y 48 segundos). Las reses ha protagonizado una rápida carrera, muy veloz, con los dos toros encabezando la manada ya en la parte final del trayecto, y que pisaron la arena cuando aún no se habían cumplido los dos minutos.

El astado Letargo, con el número 9 y elegido por la peña San Sacabó provocó un gran espectáculo para el público presente en la plaza con varios amagos de entrar en toriles, pero dándose la vuelta y dando, literalmente "con la puerta en las narices" a los pastores.

Los organizadores tuvieron que  sacar a los mansos en varias ocasiones pero el toro demostró su inteligencia e ignoró a los bueyes y sólo les prestó atención para intentar cornear a los mansos consiguiendo herir a uno de ellos.

A pesar de la peligrosidad de la situación para intentar introducir a Letargo en los chiqueros, el público ha disfrutado mucho del espectáculo y ha aplaudido cuando ha terminado el festejo.

La carrera ha sido muy rápida y en su salida el toro colorado encabezó la manada, dejando atrás a distancia a los cabestros, el segundo toro fue cerrando la carrera aunque unos metros después cogió velocidad y llegó a la cabeza con el otro astado y así continuaron en todo el recorrido hasta la plaza de los toros.

En su llegada a la plaza, el número 38, Juerguista, entró en orden con los bueyes, pero Letargo aguantó luego diez minutos más generando expectación, sustos y emoción entre el público. Finalmente el animal se decidió a entrar en los toriles, aunque a los responsables de la organización también les costó encerrarlo en su corral.

Los dos toros que han participado hoy en el encierro se soltarán esta tarde por las calles. Se trata del toro elegido por los pastores, de nombre Juerguista, con el número 38, guarismo 6, de la ganadería Casa Domecq y de pelaje colorado y ojo de perdiz, que se soltará a las 20.00 horas. Posteriormente se lidiará al toro de la peña San Sacabó, Letargo, con el número 9, guarismo 6, de pelo castaño, albardado y hocidorado, también de la ganadería de Casa Domecq.

Encierro infantil

Tras el último encierro de las fiestas, los más pequeños disfrutaron de un encierro infantil con toros hinchables de grandes dimensiones que hicieron la delicia de grandes y pequeños. Los niños protagonizaron veloces carreras delante de los "morlacos" e incluso hubo también alguna caida.