La campaña actual de frutas en Extremadura superará las 250.000 toneladas, lo que supone un 15% más con respecto a 2008. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

En concreto, la ciruela será previsiblemente el cultivo que liderará la campaña de frutales en Extremadura, con una producción que rondará las 79.000 toneladas. En el caso de la nectarina se prevé una producción cercana a las 60.000 toneladas; en el melocotón se prevé una cosecha entorno a 50.000 toneladas; la pera, con unas 27.000 toneladas y, la cereza, con casi 24.000 completarán la producción de frutales de esta campaña.

Vázquez ha apuntado, sin embargo, que el potencial del sector frutícola extremeño es mayor al de la campaña actual, pero ha augurado un resultado positivo de la misma.

"En cuanto a producción, es una campaña mediana y, en precios, arrancó bien aunque ahora los precios son más bajos porque se está produciendo en otras partes del mundo", explica el consejero de Agricultura, para quien "la combinación de producción buena y precios medianos hará que el resultado de la campaña de frutas sea positivo".