La  Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil y Grupo canino de la Guardia Civil de Badajoz, detuvieron a dos jóvenes de 29 y 38 de años de edad, vecinos de la localidad de onubense de Santa Olalla de Cala, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de ayer, en la carretera A-66 del término de Monesterio, cuando se controla un vehiculo ocupado por los ahora detenidos en un punto de identificación y control de vías de comunicación, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Fue el Can del Grupo Canino quien marcó varios puntos en el interior del vehiculo donde presuntamente se había transportado droga, que junto con la actitud excesivamente nerviosa mostrada por sus ocupantes, hizo sospechar a los agentes tras no encontrar ninguna sustancia en el interior del turismo que pudieran haber arrojado droga por las ventanillas.

Por lo que se montó dispositivo de vigilancia en la zona, con la intención de averiguar si los ocupantes del vehiculo, efectivamente arrojaron algún bulto al encontrarse en el control.

Apostadero que después de media hora dan sus frutos, al observar como los ocupantes del vehiculo regresaron y ayudados por una linterna recoger de la cuneta un monedero, que tras ser inspeccionado por los agentes hallan 31 y 39 papelinas de heroína y de cocaína respectivamente, preparadas para su venta.

 Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.