El nuevo partido político de ámbito estatal 'Renovación y progreso', presidido por Enrique Navarro Vicens, y que nace en Cáceres "con la intención de renovar la vida política de la ciudad", se presentará a los ciudadanos el próximo viernes, día 26, a las 21,00 horas en un acto que tendrá lugar en el Foro de los Balbos, junto al edificio consistorial.

Esta nueva formación política, al frente de la cual está el presidente de la Asociación de Vecinos de 'Los Castellanos' de la capital cacereña, intentará "cambiar los tópicos acerca de los políticos, como representantes de sus propios intereses partidarios", según indica Navarro en una nota de prensa.

Así critica que los políticos se preocupen por los problemas de los ciudadanos "exclusivamente durante la campaña electoral, y una vez que salen elegidos y ocupan sus cargos, olvidan por qué y quiénes les votaron, siendo su único fin mantenerse en el poder, aunque para ello tengan que defraudar a los ciudadanos", añade la nota.

El eslogan de presentación de 'Renovación y progreso' es '¿Te gusta lo que hay?', ya que son "conscientes -añade la nota– de que muchos ciudadanos y colectivos, están cansados de ver la situación de paralización en que se encuentra nuestra ciudad, con un gobierno municipal inestable, cuya mayor preocupación es sostenerse en el poder". "Deseamos un consistorio eficaz, participativo y de progreso", asevera.

"Es por ello que, con la máxima ilusión, aparecemos en la vida política de Cáceres, con la intención de crecer día a día y trabajar con todos aquellos movimientos sociales, culturales, vecinales a los que, al igual que a nosotros, no les gusta lo que hay en la ciudad de Cáceres, para, entre todos, dar un vuelco a la ciudad y no olvidar que todos somos ciudadanos con problemas cotidianos", concluye Navarro.