El proyecto de un taller de empleo ha permitido rehabilitar el último año en Malpartida de Plasencia dos antiguos secaderos de pimientos para centro de interpretación de una explotación agraria de la época.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, han entregado hoy los diplomas a los 31 alumnos de albañilería y acabados de construcción que han participado en el taller de empleo de la Finca "La Haza de la Concepción", según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El proyecto pretende servir para mejorar la cualificación profesional y la incorporación laboral de los participantes en el taller,

El taller de empleo se ha realizado en dos módulos, uno de albañilería con un total de 20 alumnos, y un segundo de acabados de construcción con otros 11 participantes.

En este proyecto de formación para el empleo, promovido por la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, han participado personas desempleadas, en su mayoría mujeres, de las localidades de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Casatejada, Galisteo, Gargüera, Malpartida de Plasencia, Majadas, Tejeda del Tietar y Toril.

La subvención aportada por la Consejería de Igualdad y Empleo asciende a 632.000 euros.

Los trabajos del taller de empleo han consistido en la rehabilitación de dos antiguos secaderos de pimientos como centro de interpretación de una explotación agraria de la época, la adaptación de otro secadero como comedor, vestuario y servicios, y la restauración de un almacén como aula polivalente.

Después de la visita a las obras realizadas, el presidente de la Diputación de Cáceres y la consejera de Igualdad y Empleo han coincidido en señalar que los objetivos del proyecto se han conseguido.

La Finca "La Haza de la Concepción" es una explotación agropecuaria perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres.