Diversas zonas de la ciudad de Badajoz han sufrido inundaciones por lluvias que han afectado a viviendas, calles y garajes, un suceso en el que no hay daños personales ni se han practicado asistencias sanitarias, ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura.

Las fuertes lluvias comenzaron a primera hora de la tarde y sobre las 17:00 horas surgieron los primeros problemas en las zonas entre las carreteras de Valverde de Leganés, de Sevilla y de Corte de Peleas, así como en la barriada de Antonio Domínguez, Las Vaguadas, la Urbanización Guadiana, San Roque y la Ronda del Pilar.

Se ha producido la inundación de viviendas, calles y garajes, desprendimientos de cornisas, caídas de árboles y cortes del suministro eléctrico.

En estos lugares han actuados efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Extremeño de Salud (SES), Sevillana-Endesa y Mantenimiento de Carreteras de la Junta de Extremadura.