La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Hornachos como presunto autor de la sustracción de un centenar de cabezas de ganado ovino pertenecientes a una explotación ganadera de Valencia de las Torres.

El pasado 11 de noviembre, el encargado de la explotación ganadera denunció que del interior de la finca le  habían sustraído un centenar de cabezas de ganado ovino de la raza merina, valorando los animales en 9.700 euros.

Con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena,  pudo averiguar e implicar a un vecino de Hornachos, quien presuntamente tras sustraer los animales, los trasladó a una finca de su municipio.

Trasladados al citado lugar, los agentes llevaron a cabo la inspección del lugar, donde lograron localizar y recuperar las 94 de las cabezas de ganado sustraídas, que el investigado camuflaba entre otras cabezas de su explotación.

Los agentes entraron en contacto con el propietario de los animales que, tras ser reconocidas, le fueron devueltos. Al responsable de la acción delictiva se le instruyeron diligencias como investigado por la sustracción del ganado que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.