Moraleja abrirá al público en julio la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas si no se detectan brotes de Covid-19 y se puede garantizar la seguridad de los usuarios.

El alcalde, César Herrero, ha asegurado en declaraciones a Radio Interior que los prioritario es garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, pero es necesario ofrecer alternativas de ocio que generen riqueza y contribuyan a la recuperación de la economía.

La piscina está incluida en el registro europeo Nayade, que es uno de los requisitos fundamentales que requiere la Junta de Extremadura para permitir la apertura de estos espacios.  

El consistorio de Moraleja ha garantizado que está todo preparado para la apertura de la piscina natural creada en aguas de la Rivera de Gata, pero  habrá que esperar incluso hasta mediados de julio para poder disfrutar de este espacio que estará adaptado y preparado a la normativa que exige la Junta de Extremadura ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. 

Herrero  ha pedido calma y ha explicado en Radio Interior que si se detectan situaciones que pudieran poner en peligro la salud de los usuarios no se procederá a la apertura como pudieran ser brotes de Covid-19 o similares.

Además, se prevé una importante afluencia de público ya que este verano no abrirán las piscinas naturales de la comarca de Sierra de Gata, ni las piscinas municipales de otros pueblos cercanos a Moraleja.