El equipo municipal de Hoyos ha desmentido las acusaciones del edil popular en la que destaca la persecución del alcalde hacia su persona.

“Es del todo falso lo manifestado por este señor en relación, no solamente al trato que por esta administración se le ha otorgado sino también en lo relativo a las acusaciones vertidas sobre el personal que ejerce su labor en la misma”, han explicado.

El portavoz del grupo popular municipal aseguraba hace unos días que desde que se declaró el confinamiento no le está permitido acercarse al ayuntamiento. Algo que se ha tachado como falso por parte de la corporación municipal.

Desde el consistorio han explicado que el popular tiene abierta la relación administrativa con el consistorio a través de la sede electrónica que se encuentra en la página web municipal. Algo, han dicho, que se le ha comunicado tras personarse más de cinco veces en una misma mañana en las inmediaciones del ayuntamiento.

“Queremos dejar claro que la personificación de los agentes de la autoridad en las dependencias municipales fue debido al trato intimidatorio que se encontraba sufriendo una trabajadora municipal por parte de este señor cuando se comunicó la situación de cierre del registro municipal”, han dicho.

La única acción tomada por alcaldía, tal y como han explicado, ha sido la de poner en su conocimiento la necesidad de cumplir con las normas impuestas por el estado de alarma dándole a conocer las formas de relación con la administración dada la situación excepcional en la que nos encontramos.

El consistorio ha aseverado que los trabajadores municipales se encuentran cumpliendo su trabajo de manera escrupulosa. Asimismo, han aseverado que se está cumpliendo con el distanciamiento social y en lavado de manos.