ISABEL BARRANTES 

 

La cantante Diana Navarro será la encargada de inaugurar el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica, un evento que se desarrollará el próximo mes de agosto en la ciudad en el marco incomparable de la Plaza de la Catedral.

El consistorio ha presentado este miércoles el evento en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el director del festival, Hugo Geller, el concejal de Cultura, Antonio José Hernández, y el director de la Escuela de Música de Coria, Javier Rodríguez.

El primer edil, ha destacado que “la gran importancia del festival de guitarra traspasa fronteras” ya que cuenta con la presencia de alumnos de diferentes partes del mundo. Además ha anunciado que este año la plaza de la Catedral volverá a acoger el concierto inaugural y el resto de las actuaciones se celebrarán en el interior de la seo cauriense.

García Ballestero también ha felicitado a los organizadores del evento por el “extraordinario nivel” que ha conseguido el festival.

Por su parte el director, Hugo Geller, ha destacado que siempre intentan tener artistas de alto nivel. “Este año vamos a tener a una de las mejores voces de España. Va a ser un concierto y un espectáculo digno de ver”, ha señalado.

DURANTE LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN HABRÁ CONCIERTOS EN LA CATEDRAL

El director ha adelantado que durante la semana que dura el Festival Internacional se realizarán conciertos de guitarra clásica en la Catedral con entrada libre.

Las actuaciones comenzará el jueves día 3 de agosto con Carles Trepat, el viernes día 4 será el turno Aniello Desiderio y el sábado de Carlo Marchione. Ya el domingo y el lunes estarán presentes Margarita Escarpa y Marcin Dylla, respectivamente.

Este año estará presente como profesor invitado Pedro Mateo González, quien participó como alumno en el Festival de Guitarra siendo ganador en el año 2003.

Además en esta edición se impartirán también las master-class que ofrecen los maestros a los participantes en el Festival que llegan de todas partes del mundo.