El cementerio municipal de Moraleja vuelve a abrir sus puertas este martes tras entrar en la fase uno de desescalada. Asimismo, próximamente se volverá a la actividad en la biblioteca, en el complejo deportivo, en los parques y en el mercado de abastos.

En el cementerio queda prohibido el uso de mobiliario urbano y utensilios de uso público. Asimismo, la biblioteca abrirá las puertas el miércoles de 10.30 a 13.30 horas para préstamos y devoluciones de libros con cita previa.

El miércoles será el turno del complejo deportivo municipal que vuelve a la actividad, pero solo con deportes sin contacto como el atletismo o el tenis así como actividades individuales con cita previa.

El sábado los vecinos podrán volver a pasear por los Parques Alfanhuí, Félix Rodríguez de la Fuente y Fluvial Feliciano Vegas, pero está totalmente prohibido el uso de mobiliario y de juegos infantiles.

También volverá a abrir sus puertas el mercado de abastos municipal durante la semana con horario habitual. Además, los sábados se incorporan los puestos de alimentación y productores locales.

Los días previos a la apertura se harán trabajos de adaptación e higiene de las instalaciones por lo que se pide comprensión desde el consistorio.