RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El Ayuntamiento de Torrejoncillo está estudiando la puesta en marcha de medidas económicas para empresarios y autónomos así como al sector hostelero con el objetivo de paliar los efectos económicos que está dejando el coronavirus en las empresas del municipio.

Los empresarios y autónomos han destacado la “situación complicada” que están viviendo los autónomos y empresarios locales, pero “tienen más ganas que nunca de volver a la actualidad”. Entre ello, han destacado el retraso a la hora de recibir ayudas estatales.

Asimismo, el primer edil se ha reunido con más de una veintena de bares y establecimientos locales con objeto de estudiar medidas a la hora de instalar y ampliar sus terrazas cuando entre en marcha la fase uno de desescalada.

“Un ayuntamiento tiene que replantarse cuáles son las prioridades, no solamente las que tiene a día de hoy, sino las que va a tener cuando finalice el Estado de Alarma para poder hacer frente a las consecuencias sufridas por la crisis”, ha destacado.

El primer edil ha aseverado que se están trabajando en una nueva batería de ayudas ya que con las iniciales con una partida económica de 12.000 euros, “no se llega a nada”.