•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido a la Junta de Extremadura que realice test a todos los funcionaros antes de volver a su puesto de trabajo. Asimismo, ha recordado al presidente de la Junta que cumpla con lo prometido y les suba el salario en un 2%.

Monago ha pedido a la Junta “un protocolo de manera urgente” para fijar las condiciones de reincorporación a sus puestos de trabajo “con todas las garantías sanitarias para evitar futuros contagios”.

 

Anuncios
Anuncios

Por tanto, “se deben adoptar las medidas sanitarias y de seguridad en los edificios públicos y en los lugares de atención al público” exigiendo la realización de test masivos “para que ningún empleado público se reincorpore a su puesto de trabajo sin la certeza absoluta de que se encuentra en perfecto estado de salud” y evitar que se convierta “en un vector de contagio para el resto de personal o ciudadanos” que sean atendidos.

 

Para el presidente del PP, la vuelta al trabajo debe hacerse “como mínimo, en las mismas condiciones que se le exigen al resto de empresas y ciudadanos”. Además, ha destacado que el trabajo que realizan los empleados públicos en nuestra región “va a ser fundamental” en los próximos meses y debe hacerse con “todas las medidas de seguridad que sean precisas y necesarias”.

 

 “El gobierno de Fernández Vara no puede permitir que ocurra con el conjunto de los empleados públicos lo que ha pasado en nuestra región con nuestros profesionales sanitarios” ha señalado Monago, recordando que se han enfrentado a una pandemia sin que se les dotase de equipos de protección.  

 

Asimismo, ha recordado a Vara “que cumpla con los compromisos adquiridos” y les “abone lo que les corresponde” a los empleados públicos recordando que los que dependen de la Junta “son los únicos que no han cobrado” la subida del 2% que aprobó el gobierno de Sánchez y que Fernández Vara les prometió que abonaría en la nómina del mes de mayo.

 

También ha exigido una prórroga en los contratos del personal sanitario para hacer frente a la pandemia, otorgando estabilidad en el empleo, evitando su precarización y que permanezcan en las plantillas para afrontar la crisis, como han llevado a cabo otras comunidades autónomas.


Galería de imágenes