•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las entidades locales de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar ayudas para adquirir fondos bibliográficos con destino a sus bibliotecas y agencias de lectura. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta convocatoria de la Diputación de Cáceres a la que los interesados se pueden presentar hasta el 27 de mayo, y que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros.

La Diputación de Cáceres suscribió en 2019 un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura con el fin de arbitrar una cooperación técnica, económica y administrativa para "el fomento y la difusión de la cultura, la creación y el sostenimiento de centros de investigación, estudio y publicaciones, archivos, bibliotecas y centro coordinador de bibliotecas".

De ahí parte la convocatoria que este jueves, 7 de mayo, publica el BOP y que va destinada a regular subvenciones a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos. El objetivo es adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Cáceres e incrementar sus fondos adecuadamente para la mejora en la prestación de este servicio público en los municipios.

Anuncios
Anuncios

Así, con un presupuesto total de 140.000 euros, se podrán beneficiar los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Cáceres que dispongan de biblioteca pública o de agencia de lectura abiertas al público.

Para poder participar en esta convocatoria, los solicitantes deberán haber firmado con la Junta de Extremadura el convenio para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas.

A partir de ahí, los beneficiarios, además de percibir una cuantía de 200 euros para cada biblioteca o agencia de lectura, podrán acceder a una mayor ayuda en función de criterios de valoración como los gastos realizados en la biblioteca o agencia de lectura por parte de las entidades locales en el año anterior; el número de habitantes de cada población; antigüedad de la biblioteca o ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

Por otra parte, los beneficiarios deberán comprometerse a que del importe percibido para la adquisición de las obras a incorporar a su fondo bibliotecario, al menos un 5% de dicho importe se destinará a la compra de libros de lectura fácil.

La solicitud de la ayuda deberá hacerse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.


Galería de imágenes