El número dos de la lista de Ipex -Independientes por Extremadura, en Moraleja, David Pérez Chaparro, asegura que está en su derecho de tomar posesión del acta que dejó Ángel González Cava el pasado mes de octubre del 2008 cuando Cava presentó su dimisión.

Pérez Chaparro, en un comunicado de prensa, ha solicitado a la alcaldesa, Concepción González, ser convocado al próximo pleno para tomar posesión de su cargo de concejal ya que asegura contar con la credencial remitida por la Junta Electoral Central el 16 de octubre del 2008.

El único acuerdo hasta el momento de la Junta Electoral Central tiene fecha de diciembre del 2008 cuando se confirmaba la credencial otorgada al edil de Ipex en el ayuntamiento, Jaime Vilella, número seis tras la renuncia de los otros cinco miembros de la lista de la formación independiente que precedían a Vilella. Un acuerdo que se tomó después de la emisión de la credencial de Pérez y una vez que se presentaron las renuncias de esos cinco integrantes de esa candidatura.

Pérez indica asimismo en su comunicado de prensa que tras la apelación a este acuerdo de la Junta Electoral Central ante el Tribunal Supremo tienen en su poder la credencial a su favor para tomar poseión del acta.

La Junta Electoral Central ha confirmado a Radio Interior que todos los acuerdos de este organismo se publican de manera oficial. Hasta la fecha no ha habido ninguna nueva resolución sobre este caso, por lo que al margen del proceso de apelaciones, aún sigue en vigor la credencial concedida a Jaime Vilella.

Por otra parte, el Tribunal Supremo tampoco ha resuelto oficialmente sobre la apelación que presentó Pérez Chaparro ante lo que consideran ciertas irregularidades en el proceso de toma de posesión del acta que dejó González Cava.