Un grupo de estudiantes de la asignatura de Tecnología de cuarto curso curso del IESO Val de Xálima ha ganado la III Olimpiada de Ingeniería en Edificación: «Construyendo con ingenio».

El proyecto, realizado por los estudiantes de este centro educativo, ubicado en Valverde del Fresno, está siendo coordinado por la profesora Olga Simón. El trabajo ha consistido en el desarrollo de una vivienda de construcción sostenible y máxima eficiencia energética, utilizando como base una vivienda unifamiliar diseñada por Vanesa Ezquerra.

Este certamen está organizado por la Escuela Politécnica de Cáceres (UEX) y el  alumnado presentó su propuesta en póster formato A1 y la justificaron a través de un vídeo. Así pasaron a la semifinal y recientemente tuvieron la defensa ante el tribunal de la Universidad de Extremadura, consiguiendo una nota de 9,519 sobre 10.

La semana que viene defenderán el proyecto a nivel nacional, tal y como ha explicado Olga Simón en una entrevista en  LA MAÑANA de Radio Interior.