Los Príncipes de Asturias han valorado hoy en el estand de Extremadura en Fitur los datos positivos sobre turismo que ha registrado la región. El Príncipe Felipe y Doña Letizia visitaron el pabellón extremeño durante la visita que realizaron al recinto de Ifema para inaugurar una nueva edición de la feria de turismo más importante de España.

Los Príncipes conversaron durante unos minutos con la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y destacaron los datos positivos que la región extremeña registró en 2008 junto con Canarias y Aragón, ya que la comunidad autónoma fue una de las tres autonomías que no registró descenso de la ocupación hotelera.

Al margen de valorar esas cifras, Flores destacó en declaraciones a Radio Interior que le une una relación muy cercana a la hermana de la princesa, Telma Ortiz, tras haber participado juntas en programas de cooperación en latinoamerica a raíz de la catástrofe del tsunami en 2004.

Don Felipe y Doña Leticia estuvieron durante unos minutos en el pabellón extremeño y despertaron una gran expectación entre el público y todo el personal del pabellón extremeño.