Extremadura se presenta este año en Fitur con una imagen innovadora y como un destino turístico moderno que potencia y diferencia los recursos de la tierra del resto de competidores mostrando Extremadura como un destino para el viajero que huye del turismo masificado.

El estand de la Junta de Extremadura agrupa por primera vez a sus cuatro ciudades importantes: Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia, además de fomentar la Vía de la Plata, los festivales musicales, la gastronomía y el enoturismo, así como Cáceres 2016, el turismo ornitológico, de pesca, los espacios naturales y el ecoturismo. En esta edición la región también se da a conocer como un lugar ideal para el turismo de idiomas y de negocios con palacios de congresos y ferias.

El estand de Extremadura está ubicado en el pabellón 7 con una superficie de 991 metros cuadrados repartidos en dos islas y una planta alta donde se ha ubicado el área de cafetería y bar. De forma complementaria la región también dispone de trailer kinobús con una exposición itinerante que se presenta como una acción complementaria. Su principal atractivo de exhibición es la programación de películas en tres dimensiones sobre promoción turística de la región. En total se emitirán los reportajes "Turismo Extremadura", "Guadalupe, luz de Extremadura", "Cáceres 2016" y "Extremadura, somos agua dulce".

La comunidad autónoma potenciará sus principales encantos en Fitur hasta el domingo, 2 de febrero, con actos, presentaciones y la difusión de todo tipo de material promocional.