La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar el crédito extraordinario con cargo a remanentes de tesorería que el Ayuntamiento de Coria va a poder disponer este año 2024, gracias a la buena gestión del equipo de gobierno.

Así lo ha destacado la alcaldesa de la ciudad, quien ha dado las gracias al concejal de Hacienda por su gran trabajo, porque “gracias a esta labor del equipo de gobierno, hoy podemos presentar estos remanentes y proyectos e inversiones que llevaremos a cabo con ellos”, ha dicho.

Almudena ha afirmado que, “le devolveremos a los ciudadanos y a la ciudad, lo que, a través de sus impuestos, han aportado a nuestra sociedad. Más de 1,2 millones de euros que se van a sumar a inversiones previstas en el Presupuesto Anual del Ayuntamiento de Coria, repartidas en partidas muy interesantes como eficiencia energética, movilidad urbana, patrimonio, turismo, accesibilidad y para proyectos que este año lleva un capítulo importante”.

“Vamos a seguir trabajando en la misma dirección para seguir creciendo como ciudad y para devolver a los ciudadanos en inversiones financieramente sostenible lo que ellos aportan a través de sus impuestos porque eso da seña de un gobierno serio y un gobierno que se preocupa por su ciudad”, ha resaltado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, ha comenzado su intervención explicando que los remanentes surgen porque se gasta menos dinero del que se recauda, es decir, la política de este equipo de gobierno a lo largo de estas legislaturas “es ceñirnos estrictamente a los recursos que los ciudadanos nos autorizan a gastar cada año, gastar solo lo que cada año se nos presupuesta”, ha afirmado.

Enciso ha explicado que, los remanentes de este año ascienden a 1.221.757 euros y se han distribuido en 17 partidas. Destacando que la más importante será de 399.300 euros para asfaltado, con ello se terminará el proyecto del año anterior y evitar que Coria se vaya cayendo porque las calles se van deteriorando a lo largo de los años.

El segundo capítulo ha destacado el concejal que «es muy importante, porque, o bien lo vamos a ejecutar con fondos propios o bien vamos a ejecutar en el futuro con subvenciones o remanentes que quedan de otros programas. En este sentido se van a afrontar seis proyectos: remodelación de la Casa de Cultura, Campo de césped artificial, electricidad en los feriales, señalización viaria, instalación deportiva en CEPANSA e instalación deportiva en Cadenetas».

Por otro lado, el concejal de Hacienda también ha adelantado que, gracias a estos remanentes se van adquirir algunos vehículos eléctricos, también terreno para aparcamientos cerca de la avenida e inmuebles adosados a la muralla con el fin de seguir poniendo en valor nuestro patrimonio.

Además, ha dicho Pablo Enciso, se actuará en el parking del Doctor Viera, en el acerado de la calle Mezquita, en la automatización de riegos para reducir gasto o en la ampliación del cementerio con la instalación de nichos que cubrirá la demanda de la ciudad durante los próximos cuarenta años.

Asimismo, estos remanentes ayudarán a invertir en eficiencia energética con la instalación de placas solares en edificios de zonas deportivas y otros proyectos importantes para Coria.

El concejal ha finalizado diciendo que es una cuantía importante que, se utilizará para invertir en la ciudad y poder llevar a cabo proyectos interesantes y necesarios para los ciudadanos.

En la foto de la noticia, Almudena Domingo, Pablo Enciso y Raúl Sánchez.