La Gerencia del Área de Salud de Plasencia ha solicitado a la bolsa de contratación de la especialidad de Pediatría un especialista, el segundo, para el Centro de Salud de Montehermoso.

Un segundo médico que permitiría que "en caso de permisos reglamentarios y oficiales de la facultativo que actualmente presta servicio en el mencionado centro, no se genere problema alguno para la atención a los pacientes", explica la Junta en nota de prensa.

   No obstante, la Gerencia se mostró "muy consciente" de las dificultades que existen para que el puesto de pediatra sea ocupado por un especialista, "ante la falta de disponibilidad" de estos facultativos en las bolsas de contratación. Por eso señalan que cuando esto no es factible, los 985 niños de la Zona de Salud de Montehermoso "son atendidos por los médicos de familia del Equipo de Atención Primaria que están capacitados para dicha prestación".

   Por otro lado, explica que el problema suscitado por la baja de la pediatra del Centro de Salud que motivó la protesta de algunos padres, "está ya solucionado, concretamente, el miércoles, día 3, la pediatra se reincorporó a su puesto de trabajo".