La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo un ejercicio de práctica de conducción de motocicletas en la región extremeña. Este ejercicio, programado para los días 17 y 18 de abril, verá a 50 alumnos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida recorrer las carreteras de Cáceres y Badajoz, acompañados por vehículos de apoyo estratégicamente designados.

Estos motociclistas, participantes del II Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad Dirección Nivel B, y del V Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, se embarcarán en una ruta que abarcará aproximadamente 1.000 kilómetros en dos días. El trayecto, que comenzará en la Escuela de Tráfico de Mérida, llevará a los participantes a través de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid.

La finalidad de este ejercicio es proporcionar a los alumnos una experiencia práctica vital en la conducción de motocicletas, preparándolos para futuras misiones en unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se espera que los participantes adquieran un nivel de destreza óptimo para afrontar los desafíos que puedan surgir en su labor diaria.

Para aquellos interesados en seguir de cerca este ejercicio, la Escuela de Tráfico de Mérida ofrece información detallada sobre horarios y puntos de llegada. Además, la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Cáceres está disponible para proporcionar más detalles sobre este evento.

En la foto, motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico.