La Junta de Extremadura considera necesaria la transformación digital de las empresas, acompañada del mismo proceso de transformación de la administración, sin olvidar una alta inversión en desarrollar talento digital, para asegurar el desarrollo de un ecosistema digital en Extremadura.

Así lo manifestó el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, que además aseguró que «esta va a ser la legislatura de la digitalización de las puertas de la administración hacia fuera y de las puertas de la administración hacia dentro», con motivo de su intervención en el XVIII Encuentro de Telecomunicaciones de Extremadura organizado por la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicaciones, AEXIT.

Santamaría felicitó a los galardonados de este año por AEXIT, Miguel Bolaños, que es el mejor expediente máster en Ingeniería de Telecomunicaciones de la UEX del curso 22/23 y a la empresa EME3Works, que se ha llevado el premio a la mejor iniciativa empresarial en el sector tecnológico.

En el marco de los asistentes al evento y, ante empresas del sector tecnológico, Santamaría destacó la necesidad de colaboración entre el sector y la administración regional para atraer inversiones y para convertir Extremadura en lugar atractivo para los nómadas digitales. En este sentido ha destacado que desde el Área de Transformación Digital ya se trabaja en la formación y recualificación de más de mil perfiles digitales.

La multiplicación de la formación digital no solo mejora la competitividad regional, sino que es el fundamento del desarrollo de un ecosistema digital robusto que atraerá inversiones, impulsa el escalado empresarial mediante transformación digital, fomenta iniciativas emprendedoras digitales, posibilita la innovación y abre nuevas líneas de negocio, mejorando la competitividad en mercado global y desarrollando la economía digital.