Este fin de semana se ha llevado a cabo en Avilés el Campeonato de España de Duatlón. Los atletas extremeños han logrado destacar con resultados notables, lo que ha generado gran satisfacción y orgullo en la delegación extremeña

Miguel Blanco González, a pesar de su juventud en la categoría junior, ha destacado en la categoría élite masculina, alcanzando una posición respetable en el trigésimo séptimo lugar, con un tiempo de 53 minutos y 20 segundos. Compañeros de equipo como Ismael Bocadulce Serrano y Aitor Sánchez Garlito también han demostrado su habilidad y dedicación, ocupando posiciones igualmente meritorias en la competición.

En la categoría élite femenina, Nuria Vivo Mena ha representado con distinción a Cáceres, finalizando en la posición 52 con un tiempo de una hora, cinco minutos y 49 segundos.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta jornada han sido los campeones de paraduatlón de Extremadura. Kini Carrasco Ávila se ha alzado con el título de campeón de España en la categoría PTS3 masculina, marcando un tiempo de una hora, nueve minutos y 47 segundos. Por su parte, Cristina Miranda Zambrano ha brillado en la categoría PTS5 femenina, conquistando el título nacional con un tiempo de una hora, 15 minutos y 10 segundos.

El reconocimiento se extiende también a Toni Franco Salas, quien ha obtenido la medalla de plata en la categoría PTS5 masculina. Su desempeño ha sido admirable, posicionándose como subcampeón de España con un tiempo de una hora, ocho minutos y 37 segundos.

En la foto, Cristina Avilés.