El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a diez plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre los requisitos que han de reunir los aspirantes destacan ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente; acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración, entre otros.

Además, quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar una única solicitud de forma telemática a través de la plataforma educativa Rayuela.

Anuncios
Anuncios

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General de Educación dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Contra las listas provisionales de admitidos y excluidos los aspirantes podrán reclamar en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación, o subsanar en ese mismo plazo los defectos que hayan motivado la exclusión.

Una vez examinadas las reclamaciones presentadas, serán aceptadas o denegadas mediante resolución de la Secretaría General de Educación, que se publicará en la página web del Portal de Educación y en la plataforma educativa Rayuela.

El procedimiento selectivo, que será común para los aspirantes por el turno libre y de reserva de personas con discapacidad, constará de una fase de oposición, que consistirá en una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de Administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma; y de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados.

Finalmente, habrá una fase de prácticas, en la que se valorará el ejercicio profesional de la Inspección y la realización de actividades de formación, preferentemente en las áreas específicas de trabajo, con el fin de lograr el dominio técnico y científico en el desempeño de actuaciones generalistas y especializadas.