El Ayuntamiento de Coria ha anunciado la organización de las II Jornadas de Coria Sabor de Primavera, que tendrán lugar durante el mes de abril por segundo año consecutivo. Este evento, impulsado por el departamento de turismo local, tiene como objetivo destacar los recursos naturales de la región, especialmente la Dehesa Boyal de Mínguez.

El plato estrella de estas jornadas será la II Ruta Gastronómica de Tapas «Coria Encueros», que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en diversos establecimientos de la ciudad. Además, se realizarán actividades como rutas del Toro y la Dehesa, exposiciones de carteles de las Fiestas de San Juan 2024, rutas de senderismo y picoteo por la Dehesa de Mínguez, entre otras.

Con una amplia variedad de actividades programadas, desde paseos por la dehesa hasta visitas a ganaderías de toros bravos, Coria Sabor de Primavera busca promover los distintos aprovechamientos de la Dehesa, así como su flora, fauna y todas las actividades derivadas de ella.

Destacando el aspecto gastronómico vinculado a la cultura local, estas jornadas pretenden atraer a visitantes y residentes por igual, ofreciendo una experiencia única que celebra los sabores y tradiciones de Coria. El evento culminará el día 28 con el II Tentadero clasificatorio del IV Desafío de Escuelas Taurinas, en la Finca 4 Hermanas, organizado por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria.

En la foto, I Ruta Gastronómica de Tapas «Coria Encueros».