Una mujer de 90 años de edad ha perdido la vida en las últimas horas en Cáceres debido a la Covid-19. En esta jornada, esta zona de Extremadura ha notificado  56 casos positivos.

La capital cacereña además tiene 85 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI y acumula 370 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo.

Esta zona sanitaria ha notificado hoy tres nuevos brotes de Covid-19. Uno en la residencia San Jorge de Cáceres  que arranca con 6 casos y 5 contactos en vigilancia.

También se ha detectado otro en el geriátrico de Garrovillas de Alconétar con 6 positivos y 4 contactos en cuarentena. El otro de los focos de contagio se encuentra en la localidad de Torre de Santa Marí: presenta actualmente 10 casos, 21 contactos están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias y es de origen mixto, según ha informado la Junta.

Este sábado, tal y como figura en el informe oficial cerrado a las 24.00 horas del 1 de enero, la capital cacereña tiene 19 positivos más.

Hay 10 más en Torre de Santa María, 8 en Arroyo de la Luz, 4 en Casar de Cáceres y otros 4 más en Berzocana, entre